Más de 20 oficiales y jefes de Cuarteles Generales (CG) españoles generadores de fuerza visitan la base de la Brigada Líbano en Marjayún para conocer de primera mano las necesidades y peculiaridades de la misión internacional bajo mando de Naciones Unidas.

A lo largo de una semana están visitando la zona de responsabilidad de la Brilib XXII en el sur de Líbano. La finalidad es conocer los aspectos más importantes de las diferentes áreas generadoras, de forma que el personal que participa en el reconocimiento disponga de información actualizada sobre la situación política, económica, social y militar en la Zona de Operaciones (ZO), con especial énfasis en el área de responsabilidad asignada al Sector Este de Unifil bajo mando el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, Antonio Ruiz Olmos.

El pasado jueves realizaron una visita al cuartel general de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (Unifil) en Naqoura, donde fueron recibidos por el coronel Ramírez Alesón, que impartió una conferencia explicando el despliegue y las capacidades de Unifil.

También visitaron diferentes posiciones ocupadas por el contingente español, y comprobaron sobre el terreno las obras de mejora y acondicionamiento así como la configuración de la Blue Line, que constituye la separación entre Líbano e Israel según la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según una nota del EMAD, estas visitas y conferencias dan la posibilidad de conocer la situación general del actual despliegue en Líbano, las obras realizadas y los proyectos previstos así como las principales misiones y cometidos asignados al sector antes del reconocimiento que en los próximos meses realizará la Brigada que relevará a la Brilib XXII.