+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MISIÓN EN LÍBANO

Naciones Unidas condecora a las tropas cordobesas

 

Acto de imposición de medallas de la ONU a la Brigada cordobesa en Líbano. - BRILIB XXVI

Acto de imposición de medallas de la ONU a la Brigada cordobesa en Líbano. - BRILIB XXVI

REDACCIÓN
02/04/2017

Un total de 455 militares del Sector Este de UNIFIL han sido condecorados con la Medalla de Naciones Unidas. La condecoración reconoce los servicios prestados a la organización. El acto fue presidido por el jefe de UNIFIL, general de división irlandés Michael Beary en la base Miguel de Cervantes donde fue recibido por el jefe del Sector Este general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz.

307 militares españoles, 141 serbios y 7 brasileños han sido distinguidos tras superar los 90 días continuados de misión en Líbano, requisito exigido para poder ser condecorado por Naciones Unidas.

De los 620 españoles presentes en la misión 313 ya han estado en otras ocasiones en la misión de UNFIL, motivo por el que en vez de recibir la condecoración, se les añade un numeral en la que ya poseen, indicativo del número de veces que han desplegado en UNIFIL. De entre el personal serbio y brasileño solo un militar serbio ha estado anteriormente en Líbano.

Asistió en representación de la embajadora, el ministro consejero de la embajada de España, Ricardo Santos Alfonso. Además estuvieron presentes el embajador de Serbia y las primeras autoridades locales civiles, militares y religiosas libanesas y de UNIFIL.

El acto consisitió en una parada militar en la se impuso la condecoración al personal de los tres países y un homenaje a los caídos en el que se rindió tributo a los 15 componentes del contingente que en estos 10 años han fallecido en cumplimiento del deber. El general Beary, Jefe de UNIFIL en su alocución destacó el trabajo realizado por los componentes de la BRILIB XXVI para contribuir a la paz y la estabilidad en el Sur del Líbano.

Mas información

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla