El general jefe de la 9ª Brigada de Infantería de las LAF, Ahmed Badran, visitó ayer a su homólogo de la Brigada Líbano (Brilib XXII), general de brigada Antonio Ruiz Olmos, en la base Miguel de Cervantes de Marjayún. El encuentro sirvió para reafirmar los lazos de amistad y cooperación que desde hace tiempo existen entre las LAF y la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (Unifil), según una nota del EMAD en su página web.

La 9ª Brigada de Infantería, subordinada al cuartel general Sector Sur del Litani, es responsable de la misma zona de operaciones que la Brigada multinacional del Sector Este que lidera España.

Dentro de los habituales contactos entre la Brilib y las LAF se coordinaron aspectos operacionales y de cooperación cívico militar (Cimic). El general Badran destacó el trabajo del contingente español en estrecha colaboración con las LAF y la posibilidad de incrementar las actividades dentro del área de responsabilidad.

La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contempla este marco de cooperación y coordinación entre las Unidades de Unifil y las LAF para las actividades operacionales en el territorio al sur del río Litani por lo que todas las operaciones programadas se realizan en estrecha colaboración con éstas.