La base militar de Cerro Muriano ha acogido a mediodía de hoy el acto de toma de posesión del general Aroldo Lázaro Sáenz como jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, en una ceremonia que ha estado presidida por el general jefe de la División San Miguel, Manuel Romero Gil. Lázaro Sáenz recibió el guión de mando de la unidad de manos del jefe accidental de la brigada, el coronel José Antonio Cruz Moro.

El nuevo máximo responsable de la brigada ha señalado tras su toma de posesión, que asumir esta nueva función significa para él “honor y privilegio”, pues después de haber estado destinado en esta unidad como jefe de Estado Mayor y jefe de Regimiento, “es para mí un gran privilegio; y asumir esta responsabilidad que el mando ha puesto en mis manos es un reto que afronto poniendo todo mi empeño, esfuerzo y alma”.

El general dijo que sus retos al frente de la Brigada es el de “seguir manteniendo el nivel de preparación, de seguridad, el mantenimiento de todo el material que España pone en nuestras manos y por supuesto seguir con la estrecha colaboración y el apoyo que se mantiene entre la ciudad de Córdoba y esta brigada”·.

Además, indicó el general Lázaro la disposición de la unidad para cuantas nuevas misiones le sean encomendadas, la primera, después de haber regresado recientemente de Líbano, será el año que viene a Letonia bajo mando de la OTAN.

El acto de toma de posesión, al que han asistido autoridades locales y provinciales, concluyó con un desfile de parte de las distintas compañías y batallones que integran la unidad.