El contingente español en Líbano celebró las festividades de Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción, patronas de Artillería e Infantería, respectivamente, con una misa y comidas de hermandad en la base Miguel de Cervantes en Marjayún.

El acto fue presidido por el general Aroldo Lázaro Sáenz, jefe del Sector Este de UNIFIL. Debido a las fuertes lluvias hubo que realizarlo en los hangares del helipuerto de la base. Consistió en una parada militar a la que asistió el personal militar español y representaciones de contingentes del sector bajo su responsabilidad. Asimismo, una representación del personal militar español del Cuartel General de UNIFIL se desplazó desde Naqoura hasta la base principal española.

Durante la ceremonia se leyeron las efemérides de las Armas de Infantería y Artillería, se entonaron ambos himnos y se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

En su alocución a los asistentes, el general Lázaro destacó la importancia del componente humano de la misión. “Sois parte muy importante del conjunto, con vuestro trabajo aportáis un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza. Por ello la consistencia de la misión y el éxito en su cumplimiento se basa en vuestro esfuerzo y empeño, no lo olvidéis, sois parte esencial para alcanzar el objetivo”, dijo.

También tuvo un recuerdo para todos “aquellos que ya no están con nosotros y muy especialmente a los que han pagado el máximo tributo aquí en la misión Libre Hidalgo. Tengamos en ellos un claro ejemplo de entrega y sacrificio y que sean referencia diaria en nuestras tareas y actividades.”