+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MISIÓN EN LÍBANO

Ebel El Saqui dedica una plaza a España

Las tropas cordobesas están a punto de cumplir sus seis meses de misión en Líbano

 

La plaza de España en Ebel El Saqui. - BRILIB XXVI

El general Lázaro, en el acto protocolario en Líbano. - BRILIB XXVI

REDACCIÓN
04/05/2017

La localidad libanesa de Ebel El Saqi, en cuyo término municipal está la base Miguel de Cervantes, ha querido dedicar una plaza a España en reconocimiento a la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en territorio libanés en la misión de Unifil desde 2006. En la plaza se ha construido un recinto que alberga una losa de piedra con la inscripción “Plaza de España” para dejar constancia de la huella que han dejado las tropas de nuestro país en la localidad libanesa y lideradas en estos últimos seis meses por militares cordobeses, que están a punto de iniciar su repliegue.

La plaza se encuentra en la parte alta de Ebel El Saqi donde la corporación ha construido una zona recreativa y un salón de actos con miras a convertirlo en punto de encuentro de turistas.

En el acto, presidido por el general Aroldo Lázaro Sáenz, jefe del Sector Este de Unifil, el alcalde de Ebel El Saqi agradeció el trabajo de los militares españoles y dijo que la plaza “es un ejemplo de la comunicación entre el pueblo libanés y el español” y servirá “para que nuestras futuras generaciones recuerden el papel que han realizado las fuerzas españolas”

Mas información