La directora de Operaciones del Departamento de Misiones de Paz (DPKO) de Naciones Unidas para Oriente Medio, Susan Allee, acompañada por el segundo jefe de la fuerza de Unifil, brigadier general Tarundeep Kumar, visitó el Cuartel General del Sector Este de la Brigada Líbano en Marjayún con la finalidad de conocer de cerca las actividades que desarrollan las unidades del Sector Este.

Allee fue recibida por el general jefe del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Unifil), general Antonio Ruiz Olmos, acompañado por un grupo de oficiales de su Estado Mayor y personal civil. A continuación, la directora recibió información completa sobre las actividades que se desarrollan en la zona y presenció una exposición estática de material de la Brilib.

Posteriormente, acompañada por el jefe del Estado mayor de la Brilib XXII, coronel Antonio R. Bernal, se trasladó a la posición UNP 4-28 de Ghajar donde recibió una detallada exposición sobre las tareas y cometidos que desarrolla el personal del contingente en cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Antes de iniciar el regreso a la base Miguel de Cervantes, pudo visitar las diferentes dependencias de la posición, acompañada por el capitán al mando de la misma y del jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, para desde allí iniciar el viaje de regreso a Marjayún y en helicóptero hacia el Cuartel General de Unifil en Naqoura, según informa el EMAD.