Una delegación del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas (DPKO) ha realizado una visita a la base Miguel de Cervantes y otras dependencias de la zona de responsabilidad de la Brigada con la finalidad de conocer el Área de Operaciones del Sector Este de Unifil.

La delegación ha estado encabezada por el director de la División de Europa y América Latina y director interino para Asia y Oriente Medio, Peter Due, acompañado por el segundo Jefe de la Fuerza de Unifil (DFC) y uno de los asistentes militares del Force Commander.

A su llegada a la base Miguel de Cervantes, han sido recibidos a pie de helicóptero por el general Ruiz Olmos, jefe del Sector Este de Unifil.

Tras un almuerzo de trabajo en el que han podido departir con todos los asistentes sobre las impresiones acerca de la situación en el área de operaciones y las facilidades e inconvenientes para el cumplimiento de la misión encomendada por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, han salido por carretera hacia las posiciones ocupadas por personal de la Brilib XXII en las proximidades de la Blue Line, para poder ver sobre el terreno la actual situación.

Posteriormente han visitado dos de los puntos de mayor interés en el despliegue de la Brilib como son la población de Ghajar, que fue dividida al establecerse la Blue Line, y el río Wazzani, donde el centro del cauce constituye la materialización de la frontera entre Líbano e Israel y en el que se encuentran algunas construcciones que suponen litigio entre las partes.

Tras atender a las explicaciones que sobre el terreno les ha ido dando el teniente coronel jefe del Grupo Táctico Ligero protegido, han regresado de nuevo a la base, según el comunicado de Tierra.