Las tropas cordobesas que integran la Brigada Líbano han concluido uno de los numerosos proyectos encaminados a mejorar las infraestructuras de su zona de actuación al sur del Líbano. En concreto, las obras han consistido en sustituir el antiguo puente metálico por uno de obra en la localidad de Chebaa, incrementando así la anchura y el peso máximo de carga del mismo hasta 50 toneladas, aparte de remodelar los estribos. También se ha modificado el cauce del agua para canalizar adecuadamente la corriente del río que pasa por dicha población. El proyecto, financiado mayoritariamente por España, fue solicitado por las autoridades locales.

La mejora de esta infraestructura habilitará una vía de comunicación alternativa entre Chebba y otras cercanas evitando la circulación de tráfico pesado por el interior de la localidad, según informa el Estado Mayor de la Defensa. Además, fomentará el turismo rural, ya que formará parte de una ruta de senderismo con varios manantiales y un molino tradicional de agua para cereales.

El puente ha sido inaugurado por el general Aroldo Lázaro Sáenz, jefe del Sector Este de UNIFIL, liderado por España. Al acto han asistido las principales autoridades libanesas del sur del país, dada la importancia que tiene el proyecto para la región.