Durante la mañana del domingo se desarrollaron por parte de componentes de la Brilib XXII diversas actividades deportivas y con distintas finalidades.

A nivel competitivo, un reducido grupo de atletas del contingente se desplazaron a Beirut para disputar la media maratón de la capital del Líbano. Por otra, y con la finalidad de contribuir al desarrollo de la Orientación, un deporte de aplicación militar, a la vez que se fomenta la práctica deportiva,se organizó una carrera de orientación en la base Miguel de Cervantes sobre la base de un plano específico que fue levantado en agosto de 2012 por el brigada Mario Vidal. La participación fue masiva contando con más de setenta inscritos. Gracias al trabajo y dedicación de un entusiasta y veterano orientador como es el subteniente Expósito se pudieron realizar tres carreras diferentes en el interior de la Base. Sobre el diseño de la carrera más larga, la masculina, con veintidós controles y algo menos de cinco kilómetros se montaron otras dos. Una femenina con quince controles y algo más de tres kilómetros y otra de iniciación para los más noveles.

La dificultad de las diferentes carreras estuvo en los puntos de ataque y en la selección de los itinerarios ya que en el interior de la base no hay apenas problemas de visibilidad. No obstante no hubo grandes diferencias entre los participantes pues se trataba de pasar una jornada agradable.

Entre los nuevos orientadores se vieron a un numeroso grupo de mandos del contingente chino, pertenecientes al contingente integrado en la Brigada Multinacional Este y en concreto en el ROLE 2 (Hospital) que da apoyo al Sector.