La Brigada Líbano participó en la edición semestral del ejercicio “Steel Storm” que ha tenido finalmente lugar en el campo de tiro de la localidad sureña de Naqoura, ya que ha sido pospuesto en dos ocasiones por las extremas condiciones meteorológicas. Se trata de un ejercicio combinado de fuego real en el que participan los contingentes francés, italiano, serbio y español de Unifil, así como diversas unidades de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

El contingente español tuvo la oportunidad de disparar con las ametralladoras Browning calibre 12.70 mm, tanto de los vehículos LMV Lince como desde los BMR; ametralladoras MG-42 con bípode desde tierra, fusiles de precisión Accuracy de 7.62 mm y Barret de 12.70 mm. Asimismo, la Sección de Caballería hizo fuego con los cañones de 25 mm de sus VEC y sus ametralladoras coaxiales de 7.62 mm. Finalmente, la sección serbia lo hizo con las armas de a bordo de sus vehículos blindados.

El planeamiento y organización del ejercicio fue un proceso complejo para que, finalmente, pudieran participar unidades de tan diversos países, además de unidades del ejército libanés, disparando a objetivos materializados sobre el mar situados entre 600 y 1500 metros de distancia. También estuvo implicada la Maritime Task Force de Unifil y la Armada libanesa, con la finalidad de asegurar el espacio marítimo sobre el que se estaba haciendo fuego, según explica en su nota el EMAD.

La finalidad principal del ejercicio era mostrar la cooperación entre las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y las Fuerzas de Naciones Unidas (Unifil) desplegadas en el sur de Líbano y, al mismo tiempo, hacer fuego real con las armas automáticas, principalmente sobre vehículo, de las diferentes unidades participantes.