España prosigue con la inversión en proyectos de impacto rápido en las poblaciones del Sector Este de Unifil. El fin de semana inauguró, en primer lugar, un nuevo sistema de alcantarillado en la población de Chebaa, situada al norte de la zona de responsabilidad española. El general jefe de la Briblib, Antonio Ruiz Olmos, estuvo representado por el jefe de la Unidad de Apoyo Logístico al contingente, acompañado por autoridades civiles y religiosas de la población así como representantes de la Mancomunidad del Arkour, a la que pertenece Chebaa.

El teniente coronel Prada destacó "el compromiso de España y de Unifil en apoyar el desarrollo y el bienestar de la población y así facilitar cuanto antes la vuelta a la normalidad en la zona". Por su parte, el alcalde de la población agradeció la presencia de las fuerzas de Naciones Unidas y el apoyo que por parte de los diferentes contingentes se presta a toda la población civil para mejorar sus condiciones de vida.

El domingo fue el Blate, muy cerca de la base Miguel de Cervantes, donde el teniente coronel Jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido inauguró la instalación de un grupo electrógeno de 250 Kva para sanear la instalación eléctrica del pueblo.

El teniente coronel Llorens señaló la "satisfacción que supone poder ayudar a nuestros vecinos, con los que por proximidad compartimos tantas vicisitudes a lo largo del tiempo que nos encontramos desplegados".

Como en todas las ocasiones anteriores, y tras descubrir la placa conmemorativa, la interpretación de los himnos nacionales y la firma de las actas de cesión de los proyectos, se realizó el tradicional corte de la tarta con las banderas de ambos países como símbolo de hermanamiento entre los dos pueblos.