Las tropas españolas que lideran la misión de Naciones Unidas en Marjayún hicieron una actuación benéfica y entregaron juguetes donados por asociaciones cordobesas en el orfanato de Bourj Al Malouke.

El equipo de Cooperación Cívico Militar organizó una actuación con personal voluntario del contingente que acudió al centro para pasar unas horas con los niños y hacerles entrega de juguetes y material deportivo donado por la Universidad de Córdoba y la Asociación de Veteranos Paracaidistas.

La jornada empezó con una demostración de las habilidades de los perros del equipo Cinológico. A continuación hubo un espectáculo de magia llevado a cabo por el Mago Osuna, soldado del contingente español, con la participación activa de los niños. Para concluir se distribuyeron los obsequios enviados desde Córdoba.

El orfanato Beit al Hassad de Bourj Al Malouke es un centro que subsiste con financiación del Ministerio de Asuntos Sociales de Líbano y de la iglesia Evangélica de la localidad. En este hay 27 alumnos de 4 a 15 años de familias marginadas o huérfanos de la comarca en régimen de internado.