La Brigada Líbano XXVI, liderada por las tropas de Cerro Muriano, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de desarrollo en la zona de responsabilidad que lidera en Líbano, esta vez en la Escuela Técnica de Marjayún, muy cerca de la base Miguel de Cervantes donde están el grueso de las tropas españolas destinadas con Naciones Unidas.

En concreto se ha hecho entrega de un proyector de audiovisuales y un equipo de escáner fotocopiadora que cubre las necesidades de toda la escuela, lo que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza.

Al acto asistieron autoridades locales y una representación de las Fuerzas Armadas Libanesas. Por parte española asistió el teniente coronel jefe del Grupo Táctico, Rafael Salas, junto con personal de la unidad de cooperación cívico militar (Cimic).

Durante la ceremonia, el director de la escuela, Bassam Lahoud, agradeció la ayuda española que “desde el año 2006 ha contribuido al desarrollo de la zona. Las fuerzas militares de Naciones Unidas han sembrado semillas de esperanza y ayudan a acabar con el peligro y las dificultades que rodean a la infancia del sur de Líbano” .