El personal militar que ha formado parte de la Academia General Militar (AGM) de la plaza de Córdoba ha celebrado hoy el 134º aniversario con una serie de actos que se han desarrollado en la base militar de Cerro Muriano, sede de la BRIMZ Guzmán el Bueno X.

El principal de ellos se ha desarrollado en el salón de actos del sector este, donde ha tenido lugar una conferencia con el titulo “la Enseñanza Militar en el Ejército de Tierra” impartida por el general subdirector de enseñanza militar, general Antonio Ruiz Benítez. Posteriormente, un joven oficial ha glosado la tradición de la AGM. Seguidamente el general comandante militar de Córdoba y Jaén, Antonio Ruiz Olmos, dirigió unas palabras a los asistentes.

La historia de la AGM se remonta a la época de la restauración de la Dinastía Borbón, cuando el 20 de febrero de 1882, a propuesta del ministro de la Guerra, General Martínez Campos, su majestad el Rey Alfonso XII firmó el Real Decreto por el que se creaba en el Alcázar de Toledo la Academia General Militar. Se consolidaba de aquella manera un sistema unitario de enseñanza militar para todos los oficiales y se cerraba otra etapa en la que los cadetes se formaban en escuelas de cuerpo, colegios particulares de las armas y otras muchas procedencias.

Desde entonces, la Academia General Militar ha formado a miles de oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes que son los que nutren hoy día las filas del Ejército y nuestra brigada cordobesa.