El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró este domingo que Ucrania no cederá "ni un centímetro de su tierra" a Rusia, que lleva a cabo una intervención militar encubierta en la península de Crimea.

"Esta es nuestra tierra. Por esta tierra dieron su sangre nuestros padres y abuelos. Y no cederemos ni un centímetro de la tierra ucraniana", dijo Yatseniuk, al intervenir en un mitin en Kiev ante la estatua del poeta y héroe nacional ucraniano, Taras Sevchenko, en el 200 aniversario de su nacimiento.

"Que lo sepan Rusia y su presidente --agregó Yatseniuk--, nuestra respuesta a Rusia solo puede ser una: unidad, convencimiento, claridad de miras y fe en que vamos por el buen camino".

El mayor desafío

El jefe del Gobierno interino ucraniano reconoció que Ucrania está "ante el mayor desafío para el país y para el pueblo en toda la historia de la independencia" y se preguntó si serán "capaces de superar este reto".

"Nuestra respuesta solo puede ser una: sí, venceremos", porque, añadió: "Con nosotros está la verdad, está Dios, está Ucrania y está nuestro gran Taras", afirmó Yatseniuk.