La policía británica ha emitido un vídeo con consejos para actuar en caso de ataque con armas de fuego. El vídeo, que tiene una duración de cuatro minutos ha sido configurado a partir de recreaciones con actores y trata de establecer un protocolo de actuación para los turistas británicos que pudieran encontrarse en esta situación durante sus vacaciones.

"Corre, escóndete y avisa a la policía", son los tres consejos básicos que da el vídeo. Tras considerar distintos escenarios, y dar las diferentes indicaciones para actuar y ponerse a salvo en cada uno de ellos, el cortometraje recoge a modo resumen estas simples indicaciones.

REALMENTE IMPROBABLES

"Los ataques con armas de fuego son, gracias a Dios, realmente improbables", empieza el vídeo, que después enseña a reaccionar a los ciudadanos británicos "por si acaso".

El ministro de Relaciones Exteriores, Lord Ahmad de Wimbledon, ha asegurado que "aunque no hay información específica de que los turistas británicos sean objetivo de terrorismo este verano, es interesante establecer unos protocolos sencillos para minimizar el impacto de un ataque si, por casualidad, tuviera lugar".