Una de las víctimas mortales del atentado perpetrado en Londres, Aysha Frade, madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, donde nació su madre. En el municipio gallego viven dos hermanas suyas y ella con su familia pasaba ahí los veranos.

Tanto en esta localidad como en la ciudad de A Coruña se celebrarán esta mañana sendos minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, residente en la capital británica y que por vía materna está ligada a la Comunidad de Galicia. El Ministerio de Exteriores ha confirmado a EFE el origen español de esta ciudadana británica, con cuyos familiares se puso el miércoles en contacto el consulado español en Londres.

El cónsul general en Londres pudo trasladar a los familiares sus condolencias "por la terrible pérdida", según fuentes de Exteriores.

Frade era una de la viandantes arrollada en el puente de Westminster antes de que el terrorista estrellarse contra una verja cercana al Parlamento británico, donde un policía fue mortalmente apuñalado y el atacante abatido.