El próximo mes de mayo, muchos de los familiares de las víctimas del Airbus de Germanwings podrán ver cumplido el deseo de visitar la abrupta zona donde se estrelló el avión, a unos 1.500 metros de altitud. El alcalde de Le Vernet y su esposa, Joelle y François Balique, han anunciado que en los próximos días se iniciarán los trabajos para habilitar una pista especial que permita a vehículos tipo quad llegar a la zona cero.

La iniciativa del ayuntamiento de este pequeño pueblo, que es el núcleo más cercano al lugar del siniestro, se llevará a cabo ante las reiteradas peticiones de los familiares. En la noche del jueves, una quincena de catalanes pernoctaron en las habitaciones que generosamente les ofrecieron los vecinos de la localidad.

“Los vimos desesperados, rotos por el dolor, aunque no había ira en sus palabras. Decían que lo que había pasado no era justo y abrazaban a los voluntarios del pueblo, a los que les agradecieron todo lo que estaban haciendo por ellos”, ha comentado Joelle.

Cartas con besos de carmín

La esposa del alcalde de Le Vernet ha comentado que los familiares catalanes les pidieron de forma reiterada que les acompañaran a ver el lugar donde se estrelló el avión. “Nosotros les decíamos que no se puede ir, que el camino es impracticable, y más en esta época del año. Por eso hemos decidido habilitar esta pista especial, para que en el verano puedan venir a verlo”, ha explicado.

Durante el día de hoy, varios familiares se han acercado a visitar el monolito levantado en homenaje a las víctimas del accidente a las afuera del pueblo, en un lugar desde el que se contempla la montaña contra la que se estrelló el avión. Ante la placa conmemorativa, las familias y los vecinos han dejado flores, fotos de los fallecidos e incluso cartas de amor, en las que se pueden apreciar besos con marcas de carmín.