El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha declarado este jueves que el Gobierno podría dimitir en caso de que ganara el 'sí' en el referéndum del próximo domingo, aunque cooperaría con sus sucesores si fuera necesario.

"Nosotros podríamos dimitir pero lo haríamos con espíritu colaborador con los que asumieran el poder después de nosotros", ha declarado Varoufakis a una radio australiana. "Creemos que el veredicto del pueblo debe ser respetado", ha añadido el titular griego de Finanzas, según el cual "nada ha terminado" y las negociaciones con los acreedores van a continuar después del referéndum.

En otra entrevista, esta vez con Bloomberg TV, Varoufakis declaró que "prefiero cortarme el brazo" antes que firmar un acuerdo con los acreedores que no incluyera la reestructuración de la deuda griega.

"Yo no soy un primer ministro que permanezca en el cargo llueve o truene", había dicho el primer ministro de la izquierda radical Alexis Tsipras, al ser preguntado por su eventual dimisión en caso de que perdiera el referéndum sobre la propuesta de la UE, en el cual ha pedido firmemente el voto negativo.

Según un sondeo publicado este miércoles en la prensa, casi la mitad de los griegos (46%) tienen intención de votar 'no' en el referéndum, pero este porcentaje ha caído después del establecimiento del corralito. Hace dos días el apoyo al 'no' era del 57%.