+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADIÓS A UNA FIGURA HISTÓRICA

Una urna de madera oscura y sin adornos para las cenizas del líder cubano

Los restos reposan en la sala Granma del ministerio de las Fuerzas Armadas

 

Urna con los restos de Castro. -

REDACCIÓN
29/11/2016

Las cenizas de Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde ayer le rindieron homenaje su hermano, el presidente Raúl Castro, junto con altos cargos del Gobierno y del Partido Comunista, informó la televisión cubana. Los restos incinerados del líder reposan en una sencilla urna de madera oscura.

Ante la urna con las cenizas de Fidel, guardaron un minuto de silencio Raúl Castro; el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel; el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra-Frías; el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, entre otros.

 
Junto a la urna, que fue mostrada por primera vez, había una corona de flores rosas, y una imagen de Fidel Castro en los tiempos de la lucha en Sierra Maestra, una escenografía casi idéntica a la de los tres puntos que se instalaron en el memorial José Martí para que los cubanos acudieran hoy a su homenaje póstumo.

Además, los asistentes al acto firmaron en esa misma sala el juramento de ser fiel al concepto de Revolución expresado por Castro en las celebraciones del primero de mayo del 2000.

Temas relacionados