20:16 h. no sabía que estaba embarazada

Una soldado británica da a luz en Afganistán

El Ejército asegura que no tenía noticia de su estado

BEGOÑA ARCE 20/09/2012

Los soldados británicos desplazados a Afganistán están acostumbrados a responder a todo tipo de sobresaltos y emergencias. Nada, sin embargo, les había preparado para la llegada de un bebé a la base Camp Bastion, en la peligrosa provincia de Helmand, blanco habitual de los talibanes.

La sorpresa fue mayúscula cuando el pasado martes, una de las soldados se puso de parto y trajo al mundo un niño, cinco semanas prematuro, con la ayuda de los médicos del Ejército. La recluta perteneciente al regimiento de artillería real --dicen pese a la dificultad de ser verosimil--, no se había dado cuenta de que estaba embarazada y solo dos días antes del parto comenzó a quejarse de dolores en el estómago.

Según un comunicado del ministerio de Defensa británico, “la madre y el bebé se hallan en condiciones estables”. Un equipo de pediatras del hospital John Radcliffe de Oxford se dispone a volar a Afganistán para atender a la parturienta y el recién nacido y acompañarle de vuelta a casa.

En el comunicado, el ministerio de Defensa también aclara que “la normativa militar no permite a las mujeres embarazadas participar en operaciones de despliegue. En este caso, el ministerio no conocía su embarazo”.

Unas 200 soldados británicas han descubierto desde el año 2003 que estaban embarazadas cuando se hallaban en misiones bélicas en Irak y Afganistán.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora