Los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea (UE) mostraron hoy en las redes sociales mensajes de repulsa a los atentados en Londres que dejaron al menos 6 muertos y enviaron solidaridad con las víctimas.

"Mi corazón y mi mente están en Londres tras otro cobarde ataque. Europa esta junto al Reino Unido en la lucha antiterrorista", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

Su homólogo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló en el mismo sentido que sus pensamientos y plegarias estaban con las víctimas y sus familiares. "Poneos a buen recaudo", finalizó el mensaje en la misma red social.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió igualmente su solidaridad tras el "cruel atentado" y pidió "que paren estos ataques".

El terrorismo volvió a azotar al Reino Unido este sábado, a escasos días de las elecciones generales, con dos ataques registrados este sábado en Londres, en los que seis personas fueron asesinadas y otra cincuentena resultó herida, mientras que tres terroristas fueron abatidos por la policía.