La alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo hoy que los ataques terroristas que vivió la víspera el Sinaí egipcio con un resultado de 29 muertos, "merman tanto la estabilidad como el desarrollo económico".

En un comunicado, la jefa de la diplomacia europea expresó su pésame a las familias de las víctimas así como al Gobierno de Egipto y recordó que "la lucha contra el terrorismo seguirá siendo una prioridad de la UE".

En ese sentido, Mogherini apuntó que los Veintiocho "necesitan hacer frente junto con sus países asociados, a la amenaza común" del terrorismo", y reiteró que el bloque europeo "está al lado de Egipto en sus esfuerzos para hacer frente a los múltiples retos que tiene por delante".

Este jueves, una nueva cadena de ataques contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí egipcio causó 29 muertos y alrededor de 40 heridos, lo que supuso un nuevo desafío a la política de seguridad implantada en la zona por el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.