El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que su país no está de acuerdo con las sanciones occidentales a Rusia por su postura ante la crisis ucraniana, pues se trata de un "camino a ninguna parte", en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial rusa TASS.

"No estamos de acuerdo con las sanciones. Considero que es un camino a ninguna parte", dijo el jefe del Gobierno griego, que el próximo día 8 realizará una visita oficial a Moscú.

Tsipras recalcó que esta postura se la hecho saber a las máximas autoridades de la Unión Europea nada más asumir la jefatura del Gobierno.

Señaló que les dijo que no consideraran "la postura de Grecia como algo definitivo. La situación ha cambiado: Grecia tiene un nuevo Gobierno y ahora debéis consultarnos antes de tomar decisiones".

El primer ministro griego subrayó que "la guerra económica como continuación de la guerra real es una política que conduce a un callejón sin salida".

"Soy partidario de la diplomacia. Considero un logro muy importante los acuerdos (de paz) de Minsk, y es necesario hacer todo lo posible para poner fin a la tensión en Ucrania", agregó.

Tsipras indicó que en la última cumbre de la UE le preguntó a sus colegas cómo se imaginaban la nueva arquitectura de seguridad en Europa, con Rusia o en oposición a Rusia.

"Muchos no me respondieron. Para mí la respuesta es clara: la arquitectura de seguridad europea debe incluir a Rusia", manifestó.