El primer ministro griego, Alexis Tsipras, está dispuesto a aceptar, con algunos "cambios menores", las condiciones planteadas por los acreedores de su deuda el pasado fin de semana, según informó hoy el diario británico Financial Times (FT.

Este medio publica una carta de dos hojas enviada por el dirigente heleno el martes a los responsables de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misiva, según el FT, Tsipras explica la decisión adoptada el martes al pedir un tercer rescate para su país, después de que expirara ese mismo día el actual programa de ayuda.

"La República Helénica está preparada para aceptar este acuerdo, si se dan las siguientes modificaciones, adiciones o aclaraciones, como parte de una extensión del programa (rescate) que expira y del nuevo (tercer) préstamo cuya petición se ha presentado hoy, martes 30 de junio de 2015", escribió el primer ministro griego.

Tsipras aseguró que "nuestras modificaciones" son "concretas y respetan totalmente la solidez y credibilidad del diseño del programa general".

Las instituciones acreedoras de Grecia estudian hoy la nueva propuesta enviada por Atenas y que parte de la última oferta puesta sobre la mesa por ellas, lo que ha llevado a posponer hasta las 15.30 GMT la teleconferencia del Eurogrupo prevista para hoy.

La CE, el FMI y el BCE analizan ese nuevo documento para presentar sus conclusiones a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.