El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han hablado este jueves por teléfono sobre cómo "resolver la muy peligrosa situación" con Corea del Norte, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

"Los dos presidentes discutieron trabajar juntos para resolver la muy peligrosa situación en Corea del Norte", apuntó el escueto comunicado.

Precisamente este jueves, el presidente ruso ofreció su clásica rueda de prensa anual de fin de año, en la que, preguntado sobre su valoración del primer año de Trump al frente de la Casa Blanca, indico que ve "algunos logros bastante importantes".

En particular, el jefe del Kremlin se refirió al crecimiento de los mercados debido a "la confianza de los inversores en la economía estadounidense, a que confían en lo que hace el presidente Trump". Por ello, durante su llamada, "Trump agradeció a Putin por su reconocimiento al sólido desempeño económico de EEUU".

Lucha contra el terrorismo

En su conferencia de prensa en Moscú, Putin también dijo desear que se normalicen las relaciones con Washington, y destacó que "hay muchos asuntos" en los que ambos países pueden "unir fuerzas", entre los que citó la lucha contra el terrorismo internacional.

"Creo que Trump y yo ya nos estaríamos tuteando, pero es que nos vemos poco", señaló más tarde acerca de su relación personal.