El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regresa este domingo a Nueva York tras haber pasado las fiestas navideñas en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde recibió el Año Nuevo en compañía de su familia.Trump y su tercera esposa, Melania,recibieron el 2017 en una lujosa fiesta acompañados por 800 personas. A partir de ahora, el dirigente dedicará sus días a preparar la invesidura, el próximo 20 de enero.

Dos de los hijos del magnate, Eric y Donald Trump Jr,. colgaron fotos de la fiesta, a la cada invitado pagó más de 500 dólares por el cóctel, la cena y el cotillón con baile. En una de las fotos, Eric Trump aparece junto al actor Sylvester Stallone, uno de los invitados a la velada. El futuro presidente vestía un esmoquin y su esposa un vestido negro sin mangas y lazos en los hombros.

Golf con Tiger Woods

Antes de la fiesta de fin de año, Trump jugó al golf con Tiger Woods en un club cercano a Mar-a-Lago sin que el grupo de periodistas que le han seguido hasta Florida fuera avisado de esa actividad no prevista. Según contaron otros jugadores en las redes sociales, unos 25 agentes del servicio de seguridad estuvieron con él en el campo.

Nada más comenzar el 2017, Trump tuiteó un mensaje dirigido a "todos " los estadounidenses deseándoles un "maravilloso y próspero" año nuevo. Antes, a su llegada al club Mar-a-Lago, el presidente electo hizo unas breves declaraciones en las que se mostró cauto sobre las acusaciones de ciberespionaje a Rusia e insistió en la necesidad de "proteger" a Israel.

No perdió tampoco la oportunindad de volver a incomodar a China, al decir que "ya verá" si se reúne con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que pasará por Estados Unidos de camino a Centroamérica.

Sin celebridades

Trump asumirá el cargo el próximo 20 de enero en las escaleras del Capitolio, en la que de momento, su equipo está teniendo dificultades para encontrar artistas de renombre que participen en la ceremonia de jura de la Constitución. Y ante esas dificultades seráJackie Evancho, una soprano de 16 años y popular 'instagramer' quien cante el himno nacional estadounidense.

En el 2012, en la segunda toma de posesión de Obama, fue Beyoncé quien entonó el himno estadounidense. En el 2008 lo hizo Aretha Franklin. En esta campaña electoral, salvo contadas excepciones, la mayor parte de las celebridades hizo campaña a favor de Hillary Clinton.

Para su primer día en el cargo, Trump ha prometido "un montón de decretos". El Congresto estadounidense, por su parte, inagurará el nuevo periodo de sesiones mañana. A partir de ese momento pueden comenzar en los comités de la Cámara de Representantes y del Senado las audiencias para debatir sobre las designaciones de Trump para su Gobierno. Pero las votaciones tienen que esperar hasta la investidura del presidente.