El presidente francés, François Hollande, ha pedido este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no desprecie a París, tras sus declaraciones sobre la pérdida de atractivo de la capital francesa a causa de los atentados yihadistas. "Nunca es bueno mostrar el más mínimo desprecio con un país amigo", ha asegurado aseguró Hollande, tras las palabras lanzadas por Trump contra la capital francesa.

En su comparecencia en la gran conferencia anual del Partido Republicano, Trump citó a un amigo que le había dicho que "París ya no es París", en referencia a la pérdida de atractivo de la capital francesa tras los atentados sufridos en los últimos años. Trump utilizó esta frase para justificar su política migratoria destinada, según él, a evitar la entrada de yihadistas en Estados Unidos.

Hollande ha asegurado que él podía criticar también los atentados sufridos en Estados Unidos por ciudadanos locales."No haré la comparación, pero aquí no hay libre circulación de armas y no hay personas que disparan contra la gente indiscriminadamente", ha dicho.

Además, el dirigente socialista ha recordado que Trump le trasmitió en la conversación telefónica que mantuvieron tras su nombramiento su amor por Francia y por París. "Me dijo que no había un país más hermoso que Francia e imagino que es lo que piensa y que así lo dirá", indicó Hollande.

La alcaldesa de París, la socialista de origen español Anne Hidalgo, también ha respodido ayer a Trump a través de la red social Twitter. "A Donald y a su amigo Jim, desde la torre Eiffel celebramos el atractivo de París con Mickey y Minnie", escribió Hidalgo en la red social Twitter en un mensaje que acompañaba a una foto en la que aparecía junto a los dos personajes de Disney.