Donald Trump no es conocido, precisamente, por su apego al protocolo, y este martes ha vuelto a hacer gala de sus particulares modales presidenciales al interrumpir una llamada con el recién elegido presidente de Irlanda, Taoiseach Varadkar, para elogiar la "bonita sonrisa de una periodista".

Mientras los mandatarios mantenían una conversación telefónica en la que Trump felicitaba a Varadkar, algunos periodistas esperaban en la sala el inicio del posterior turno de preguntas. Antes de terminar la llamada y en plena conversación, el mandatario estadounidense ha decidido interrumpir su conversación con el presidente irlandés para flirtear con Caitriona Perry, una periodista irlandesa.

SEGURO QUE TE TRATA BIEN

"Hay muchas periodistas irlandesas bonitas en la sala. Ven aquí, vamos. ¿De dónde eres?", le ha espetado a la periodista, que esperaba junto a sus colegas para el turno de preguntas. Perry, del medio irlandés RTÉ, se ha acercado al presidente y tras explicarle que trabajaba para la cadena de televisión nacional, Trump le ha comentado a su homólogo "Tiene una bonita sonrisa, seguro que te trata bien".

Tras el extraño comentario, la periodista sonrío al presidente y volvió discretamente al lugar en el que se encontraba antes de la interrupción, entre las risas de sus colegas. Perry ha compartido poco después del encuentro un tuit en el que calificaba de "extraño" el encuentro con el presidente y no ha tardado en incendiarse la red con comentarios acerca del inapropiado comportamiento del mandatario.