El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a subir el tono de amenazas contra Corea del Norte después de que el régimen de Pionyang haya lanzado un misil que ha sobrevolado Japón, lo que ha provocado que hayan saltado otra vez todas las alarmas. En un comunicado hecho público por la Casa Blanca, Trump afirma "que todas las opciones están sobre la mesa" respecto a Corea del Norte, dando a entender que no se descarta una respuesta militar.

"El mundo ha recibido el último mensaje de Corea del Norte alto y claro", añade el comunicado. "Este régimen ha mostrado su desprecio a sus vecinos, a todos los miembros de las Naciones Unidas y a las normas mínimas y aceptables de conducta internacional aceptable". El mandatario estadounidense ha señalado que este tipo de "acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo hacen que aumentar el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo."

Fuego y furia

Trump lleva ya tiempo lanzando advertencias el régimen de Poinyang, pero, por lo que se ve, sin resultado. El dictador norcoreano, Kim Jong-un mantiene sus pruebas de misiles, a pesar de que a principios de este mes, Trump amenazó desplegar “fuego y furia” contra Corea del Norte. "Más vale que Corea del Norte no haga más amenazas contra Estados Unidos”, le dijo entonces el presidente estadounidense a los periodistas en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. Si continúan así "se toparán con fuego y furia como como nunca se ha visto en el mundo", añadió.