Ponerte el pelo de Donald Trump, hacerte un selfi con él, o recibir una llamada del presidente estadounidense en tu teléfono móvil son algunas de las cosas que permiten las recién creadas aplicaciones propias de la 'era Trump'.

Tras su elección como nuevo presidente estadounidense, Trump se ha convertido en uno de los personajes más utilizados para protagonizar todo tipo de parodias, videojuegos y aplicaciones. Las redes sociales, los medios de comunicación, e incluso ahora, las tiendas de aplicaciones móviles se han llenado de contenido crítico relacionado con el mandatario estadounidense.

ÓRDENES EJECUTIVAS

Con la posibilidad de elegir entre dos formatos de imagen, la App 'Donald Draws Executive Doodle' permite sobreescribir la carpeta en la que Donald Trump firmó la orden ejecutiva del muro con los dibujos o letras elegidos de los que luego la App genera un GIF que puede ser compartido en Whatsapp o redes sociales.

No es de extrañar que perfiles de redes sociales como Twitter se hayan inundado de esta divertida y personalizable parodia en la que se puede utilizar a Trump para ironizar con dibujos y bromas.

SELFIE CON TRUMP

La App 'Selfie with Trump' permite tanto a seguidores como a detractores tener una foto con el presidente estadounidense, ya sea hecha desde la misma aplicación móvil o añadiendo a Trump a alguna imagen existente del carrete.

TRUMP Y EL MURO

Trump da para mucho, y los juegos para teléfonos móviles no iban a quedarse fuera del fenómeno de la 'Trumpmanía'. ¿Quieres ayudar a Trump a construir el muro? ¿Ayudarle a saltar de murete en murete? ¿Disparar a inmigrantes? Todo ello y mucho más lo han propuesto distintos desarrolladores de videojuegos móviles.

MAQUILLA A TRUMP

No solo los juegos violentos o racistas han encontrado su cuota de mercado, pues otros desarrolladores han optado por el clásico juego de pinta y colorea con un modelo muy especial: Trump. Ponle pestañas, píntale los labios e incluso aplícale un buen bronceado. Deja a Trump a punto con apps como 'Trump Crazy American Style' y transforma al presidente estadounidense de moda en tu modelo de peluquería.

PONTE EL PELO DE TRUMP

El pelo de Donald Trump llamó la atención de muchos desde sus primeras apariciones mediáticas en campaña electoral. Por ello, era de esperar que otra de las Apps creadas con el auge de la 'Trumpmanía' fuera una que permitiera ponerse un peluquín al más puro estilo Trump. La App 'Tu cabello como el de Trump' permite editar imagenes existentes en el carrete o recién tomadas mediante la aplicación para poder poner pelucas que imitan el envidiado peinado del presidente estadounidense.