El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles 12 de septiembre una orden ejecutiva que establece la base legal para que Washington imponga "automáticamente" sanciones si detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre en EEUU.

El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento, pero sí instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales del 2016.

La redacción de EL PERIÓDICO está trabajando en estos momentos para contrastar y ampliar esta información, que pasará a actualizar en unos minutos. Si quiere recibir en su móvil alertas sobre esta u otras noticias puede descargarse las aplicaciones de EL PERIÓDICO para Android o IOS. Para recibir cada día en su correo electrónico las noticias, reportajes y artículos de opinión publicados en elperiodico.com, dese de alta en nuestros boletines informativos. También puede suscribirse para consultar on line la edición impresa o recibirla a diario en su domicilio, con lo que disfrutará de todas las ventajas y descuentos de pertenecer al Club TR3SC.