El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer "medidas económicas fuertes" si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro pone en marcha el proyecto de modificar la Constitución el próximo 30 de julio. Trump ha calificado al mandatario venezolano de "mal dirigente que sueña con convertirse en dictador".

"Estados Unidos no permanecerá inmovil mientras Venezuela se hunde. Si el régimen de Maduro impone su asamblea constituyente el 30 de julio, Estados Unidos adoptará medidas económicas fuertes y rápidas", ha advertido Trump en una comunicado, sin precisar el tipo de sanciones que aplicará sobre el país caribeño, inmerso en una grave crisis política, económica y social.

HUELGA GENERAL

La Casa Blanca ha aplaudido la consulta simbólica organizada por la oposición venezolana en contra de Maduro y su política celebrada el pasado domingo y en la que participaron 7,2 millones de venezolanos. La oposición, agrupada en la denominada Mesa de Unidad Nacional (MUD), ha informado que seguirá con medidas de presión contra el Gobierno, como una huelga general de 24 horas convocada para este jueves.