Un tribunal del estado indio de Madhya Pradesh ha condenado este martes a muerte a dos hombres acusados de violar e intentar asesinar a una niña de siete años, en cumplimiento de una reforma del Código Penal que plantea la pena capital para quienes abusen sexualmente de menores de doce años.

Las pruebas de ADN, así como las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos, entre ellos la propia víctima, han servido al juez para considerar probado que los dos acusados, Asif e Irfan, cometieron el delito, según el periódico 'Times of India'.

Le cortaron la garganta

Los acusados raptaron a la niña cuando ésta esperaba a que su padre acudiese a la escuela a recogerla y se le llevaron a un lugar aislado donde perpetraron la violación. Además, intentaron matarla cortándole la garganta, según las conclusiones del tribunal de Mandsaur.

El caso desató una ola de protestas en la ciudad a finales de junio, similares a las que se han dado en otros puntos de India por ataques parecidos. El Gobierno ha promovido un endurecimiento del Código Penal para rebajar los altos niveles de violación, con casi 39.000 denuncias solo en 2016.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos temen que la cifra real de abusos sea mucho mayor, en la medida en que parte de estos casos quedarían silenciados por el estigma que sigue persiguiendo a las víctimas.