El sospechoso del atentado de Boston de este lunes Tamerlan Tsarnaev, que ha sido abatido por la policía este viernes, había creado una cuenta Youtube que contiene enlaces a contenido islamista.

Esta cuenta en ruso en la página web, creada en agosto del 2012 en Estados Unidos, demuestra que su fundador había compartido enlaces relacionados con el Islam, incluyendo varias etiquetas de 'Terroristas', que han sido bloqueadas.

Otros, como aquellos titulado "Islam" o "Los jóvenes rusos convertidos al Islam", se refieren a discursos de responsables islámicos.

Hace dos meses

Tamerlan Tsarnaev estaba suscrito también al canal "Allah is the one" (Alá es el único), y hace dos meses realizó su última intervención en la página.

Su hermano Dzhokhar, el otro sospechoso, que se halla cercado por la policía, también ha compartido enlaces islamistas. En la página Vkontakte, el equivalente ruso de Facebook, compartió, por ejemplo, el enlace "Mi religión: Islam".

También había escrito un chiste: "Un coche circula con un daguestaní, un checheno y un ingush. ¿Quién conduce el coche? La policía".