Siete personas han muerto la pasada noche en Londres y al menos 50 han resultado heridas en un ataque terrorista, el segundo que sufre el Reino Unido en menos de dos semanas. Justo después de las 10 de la noche, hora local, una furgoneta blanca arrolló a varias personas que circulaban por puente de Londres, uno de los más transitados de la ciudad.

Los tres hombres que iban en el vehículo lo abandonaron y a pie se dirigieron hacia el mercado de Borough, al sur del puente, apuñalando a quienes encontraban a su paso, en esta zona de ocio, llena de restaurantes y bares, abarrotada un sábado por la noche. En solo ocho minutos, según la policía, los tres agresores fueron abatidos por la fueras antiterroristas. Los sospechosos llevaban chalecos con lo que parecían explosivos, que resultaron ser falsos.

Una reportera de la BBC que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo lo conducía "un hombre" que circulaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora". De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde "unas cinco o seis personas" recibían tratamiento médico. Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

SUSPENDIDA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que "evitasen" acercarse a esa parte de la ciudad y apuntaban a que se habían desplegado "múltiples" efectivos para atender la situación.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que "corrieran lo más rápido posible".

Vídeo: La Policía desaloja a turistas del London Bridge tras el atentado.

La primera ministra, Theresa May, que se hallaba en el momento del doble ataque en el norte de Inglaterra, haciendo campaña electoral, volvió a la residencia oficial de Downing Street, donde esta mañana se reúne el Comité de seguridad nacional Cobra. No se descarta que de nuevo se aumente la alerta terrorista en el país a su nivel máximo, como ocurrió hace menos de dos semanas tras el ataque en el concierto de Manchester, donde murieron 22 personas y otras 160 resultaron heridas. El nuevo ataque se produce a cuatro días de que los británicos vayan a las urnas. Todos los partidos políticos han suspendido sus actos de campaña.