Siete tripulantes se encuentran desaparecidos y tres más heridos después del choque del buque de guerra USS Fitzgerald, de la Mariana de EEUU, contra un carguero con bandera filipina al sur de la bahía de Tokio en Japón.

Los guardacostas japoneses afirman que el buque estadounidense padecía alguna vía de agua pero no se encontraba en peligro de hundirse, mientras que el barco filipino navegaba sin problemas.

En un comunicado, la marina de EEUU afirma que la colisión se produjo a las 2.30 hora local a unas 56 millas náuticas al suroeste de Yokosura, un área muy concurrida por navíos.

TRES HERIDOS

Tres tripulantes del banco estadounidense han sido evacuados por los servicios médicos, incluído el comandante de la nave, Bryce Benson, que se encuentra estable. Los otros dos heridos fueron trasladados a hospitales de la zona para curar sus heridas.

El propio Fitzgerald y la guardia costera japonesa buscan en las aguas de la zona a los siete tripulantes desaparecidos. Por el momento se desconoce cómo se produjo la colisión entre los dos barcos.