Un 'selfie' colgado en Facebook se ha convertido en la principal prueba para determinar la sentencia de un juicio por un asesinato en la localidad canadiense de Saskatoon. La acusada, Cheyenne Rose Antonie, de 21 años, ha sido condenada a siete años de prisión por haber asesinado a su amiga, Brittney Gargol, de 18 años.

El caso se abrió en el 2015, después de hallar el cuerpo de la víctima en una carretera de Saskatoon donde determinaron que Gargol había sido estrangulada con la ayuda de un cinturón que se encontró al lado del cadáver. El cinturón es el que viste Antonie en la foto de Facebook (parte inferior izquierda).

Tras dos años de investigaciones, las autoridades canadienses han descubierto que el cinturón no solo aparece en la foto que ambas chicas subieron en sus cuentas de Facebook pocas horas antes del homicidio, sino que además lo llevaba puesto Antonie, hecho que la relacionó directamente con el delito.

Durante las primeras investigaciones, Antonie, aseguró que su amiga se había ido con un hombre que conoció en un bar. La chica incluso mostró a la policía los mensajes que al día siguiente había publicado en el muro de Facebook de Gargol en los que mostraba su preocupación. "¿Dónde estás? No he tenido noticias tuyas. Espero que hayas llegado bien a casa" eran algunas de las publicaciones que realizó la acusada para despistar a los investigadores.

Confesó ante las pruebas

Ante la prueba de la fotografía, Antonie confesó a las autoridades su crimen y se declaró culpable. La canadiense aseguró que no recuerda bien lo sucedido y que aquella noche tuvieron una fuerte discusión después de haber consumido alcohol y drogas.

El abogado de Antonie, que ha sido hallada culpable de homicidio en segundo grado, ha manifestado que su cliente había sufrido abusos por parte de sus tutores durante muchos años.