Los seis miembros de la tripulación del avión desaparecido en el trayecto entre Uagadugú y Argel, en el Sahel, con 110 pasajeros a bordo son españoles, han confirmado a Efe fuentes de la compañía española Swiftair.

Las embajadas españolas de los países cuyo espacio aéreo está en el trayecto del avión, operado por Air Algérie, están realizando gestiones para averiguar qué ha sucedido, han indicado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

Swiftair ha hecho público un comunicado a través de su página web en el que informa de que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó a las 01:17 horas de Burkina Faso con destino a Argel y que, con hora prevista de aterrizaje a las 05:10, no ha llegado a su destino.

"No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave", afirma el comunicado que confirma que en el aparato viajan 110 pasajeros y seis tripulantes, de los cuales dos son pilotos y cuatro tripulantes de cabina.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la Compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados", añade la nota de Swiftair -una compañía aérea privada creada en 1986-, que facilita además un teléfono de contacto para familiares (900 264 270).

Fuentes aeroportuarias en Argel han indicado a Efe que ochenta de los pasajeros son de nacionalidad francesa.

Previamente, Air Algerie informó de que los servicios de navegación aérea contactaron por última vez con el vuelo AH5017 cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso.