Unas 190 personas han sido puestas a salvo hasta el momento de un barco que comenzó a hundirse hoy frente a la costa suroeste de Corea del Sur con 472 pasajeros y que los cuerpos de rescate esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales.

De los 472 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.

De momento la Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, informaron de que han logrado rescatar a unas 190 personas.

Las autoridades han ofrecido un mensaje de calma al anunciar que el buque se hunde lentamente y que todos los pasajeros podrán ser rescatados en un plazo de dos horas.

La televisión pública surcoreana KBS mostró imágenes del barco volcado casi 90 grados y parcialmente hundido, entre helicópteros y lanchas de rescate.

El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT).

Sobre las causas del suceso, algunas fuentes indicaron a KBS que el navío pudo haber colisionado con un arrecife submarino que habría provocado una rotura en su casco.

El buque "Sewol", de 6.800 toneladas, partió a las 21.00 del martes (14.00 hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.