Los republicanos han cambiado las normas del Senado para desbloquear los nombramientos de Trump. Medios norteamericanos informan de que, en ausencia de los demócratas, que están boicoteando el proceso de confirmación de los nombramientos, la mayoría republicana ha tomado la directa y ha votado nombramientos de los candidatos al Tesoro, Steve Mnuchin, y a Sanidad, Tom Price.

Los senadores demócratas que integran el Comité de Finanzas del Senado han boicoteado hoy el voto sobre los nominados del presidente de EEUU, Donald Trump, para ocupar las carteras de Salud y Tesoro, Tom Price y Steven Mnuchin, respectivamente.

"Los demócratas están boicoteando deliberadamente el voto" sobre Price, explicó el presidente de la comisión, el republicano Orrin Hatch, encargado de dirigir la votación sobre ambos para que su nombramiento pueda avanzar hacia el pleno del Senado. Los demócratas se ausentaron de la votación para evitar que ésta tuviera lugar, después de que los republicanos rechazaron retrasar el voto para que Price respondiera a una serie de preguntas que eran "objeto de preocupación" para ellos.