Rebeldes de distintas facciones, entre ellas el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, iniciaron hoy un ataque contra un cuartel del grupo chií Hizbulá, situado al norte de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos se registran en la zona de Yarrod al Qalamún, próxima a la frontera con el Líbano, y ambas partes emplean proyectiles del tipo tierra-tierra.

Los insurgentes tuvieron como objetivo la base y varias concentraciones de combatientes de Hizbulá, que está respaldado por efectivos del régimen sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales.

Por otro lado, la ONG señaló que al menos 40 guerrilleros de distintos grupos han perdido la vida en la última semana en los enfrentamientos entre facciones rebeldes en el sur de Siria.

En esos combates, el Frente Sureño, una agrupación de distintas organizaciones, y el Frente al Nusra se enfrentan a dos facciones que se cree que han jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), la Brigada de los Mártires de Al Yarmuk y el Ejército de la Yihad, en las provincias meridionales de Deraa y al Quneitra.