Un responsable de los rebeldes sirios ha anunciado que ha comenzado la ofensiva terrestre de las tropas del régimen sirio para conquistar Alepo. Según informa el diario 'Asharq Al-Awsat', ese mando rebelde asegura que la ofensiva de las tropas de Asad, que cuentan con respaldo aéreo ruso y con el apoyo en tierra de milicianos chiís procedentes de Irak, ha dado inicio por cuatro frentes de forma simultánea.

Fuentes rebeldes habían informado horas antes a la agencia Reuters que las tropas sirias estaban agrupándose en los alrededores de Alepo. Además el mando de una milicia chií llegada de Irak que combate junto al régimen sirio explicó a esa agencia de noticias que un gran número de tropas, lideradas por una unidad de élite conocida como Los Tigres, ha comenzado a avanzar sobre los barrios dominados por los rebeldes en el este de Alepo.

ATAQUES AÉREOS

Tras varios días de intensos ataques aéreos con bombas incendiarias y antibúnker que han causado decenas de muertos y que han sido calificados por EEUU y el Reino Unido como un"crimen de guerra", las fuerzas del régimen sirio parecen decididas ha conquistar los barrios rebeldes de la ciudad.