Con la finalidad de mantener el control en las zonas más inseguridad y de alta peligrosidad en Río de Janeiro, fuentes oficiales del gobierno brasileño informaron que realizaron un operativo con la intervención de 1.900 miembros del Ejército, lo que derivó en enfrentamientos con bandas criminales locales y dejó como saldo Un muerto, dos sospechosos presos y un menor de edad detenido.

Lo que calificaron como un megaoperativo de seguridad, se desarrolló durante todo el día en la favela de Antares y en el complejo do Rola, al oeste de Río, los miembros del Ejército cumplieron mandatos judiciales, verificaron denuncias de prácticas criminales y realizaron unas 950 revistas a personas y vehículos de la zona.

Según el Comando Conjunto del Ejército, durante el megaoperativo se destruyeron tres barricadas levantadas por traficantes y milicianos y se recuperaron tres coches y tres motocicletas robados,a además de que se confiscaron dos pistolas, municiones y tres aparatos de comunicación por radio fueron durante las acciones.

BUSCAN FRENAR LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD

Desde finales de julio, esa región registra enfrentamientos motivados por una disputa entre milicianos y traficantes por el control de la venta de drogas. La acción, que contó con el apoyo de la policía, así como de aeronaves, tanques y carros blindados, se llevó a cabo en el marco de la intervención decretada el 16 de febrero por el presidente brasileño, Michel Temer, por la ola de violencia que azota a Río de Janeiro desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Con estas medidas el gobierno brasileño busca frenar acciones criminales como el tráfico de drogas, armas y delitos comunes, en estas regiones que se han caracterizado por ser violentas y con altos niveles de inseguridad.