Khalid Masood, nacido en Kent hace 52 años, había sido condenado varias veces en el pasado, una de ellas en relación con el "extremismo violento", pero en la actualidad estaba fuera de los radares de los investigadores. Se sabe que había vivido recientemente en West Midlands- cerca de Birmingham-, y se le conocen otros dos domicilios en Luton y uno en el este de Londres.

Según la BBC, Massod se presentó como "profesor" cuando alquiló el vehículo Hunday con el que cometió el ataque, en el norte de Birmingham. La cadena de televisión Skynews informó, citando a una fuente que lo conoció en el pasado, que tenía mujer y tres hijos. Según otros medios vivía en pareja con un niño.

"Trabajando de jardinero"

"Era un buen hombre, yo lo veía a menudo trabajando de jardinero", afirmó al diario 'Birmingham Mail' un hombre que se identificó como uno de sus vecinos en Winson Green, al oeste de Birmingham.

Masood fue condenado por primera vez en 1983, cuando tenía 19 años y la última en el 2003 . Los cargos eran generalmente por "agresiones" y "posesión de armas". Su relación con el "extremismo violento" no ha sido especificada y podría referirse a su relación con extremistas en un momento determinado.