Al menos 35 personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova , según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este es el balance provisional.

"Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones", ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales, cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos, informa Efe.

El tramo desplomado es de 100 metros y corresponde al viaducto de la autopista A10 a su paso por Génova. Los servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar de los hechos en busca de más víctimas atrapadas entre los restos del puente.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos ha dicho que "ahora mismo la situación es crítica" y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil. El siniestro ocurrió cuando se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Según relata 'If Fatto Quotidiano', el director de emergencias en la capital de Liguria habría "decenas de muertos". "Es una tragedia inmensa", ha añadido. Se da la circunstancia de que bajo el puente hay viviendas.

La A10 es una de las carreteras más transitadas de Italia, ya que comunica la frontera de Francia con las principales ciudades del país.

Según la policía, el derrumbe del puente Morandi se produjo después de "una violenta tromba de agua". Algunos medios italianos apuntan a que el viaducto sufría problemas estructurales.