El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha expresado hoy la preocupación de su partido por los resultados electorales en Grecia y ha dicho que para evitar esto España debe "mantener estable el centro político" ya que si fracasa "gana la extrema izquierda y queda tercera la extrema derecha".

En rueda de prensa, González Pons ha señalado que su partido respeta el resultado de las elecciones griegas en las que Syriza se quedó a sólo dos escaños de la mayoría absoluta, pero ha precisado que eso no quiere decir que a los populares no les preocupe -"que nos preocupa"- y que estén satisfechos -"que no lo estamos"-.

"Algo ocurre en la Unión Europea que tiene que empezar a preocuparnos a todos y tiene que ver con el desmoronamiento del centro político en algunos países", ha asegurado.

Además, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha hecho referencia a un tuit del líder de la antigua Batasuna, Arnaldo Otegi, "celebrando" la victoria de Syriza y ha afirmado: "Si Otegi está feliz de que gane Syriza no podemos estarlo los españoles".

Tras señalar que "España no es Grecia", González Pons ha considerado que el nuevo Gobierno de ese país debe comportarse "como un partido moderado y cumplidor y atender los programas de devolución de la deuda griega".