Los dos policías italianos que mataron al terrorista que perpetró en diciembre a masacre en el mercado de Navidad de Berlín, Anis Amri, habían colgado en la redes sociales en el pasado mensajes de ideología neofascista, según informa el diario británico "The Guardian".

Los agentes Luca Scatà y Cristian Movio abatieron a tiros el pasado 23 de diciembre en Milan a Amri, el hombre que días atrás llevó a cabo el atentado terrorista con un camión y que acabó con la vida de doce personas.

Ahora se sabe que ambos manifestaron su simpatía por la untraderecha en las redes sociales. Hace un año, Scatà, de 29 años,cologó en Instagram una fotografíá en la que aparece haciéndo el saludo fascista, con el hashtag #romanosaluto (Roma te saluda). El gesto, que fue posteriormente adoptado por los nazis alemanes, está considerado como una ofensa criminal en Alemania.

LATA CON EL NOMBRE DE ADOLF

Por su lado Movio, de 36 años, que fue herido en el hombro en el tiroteo con Amri, colgó una foto en el 2014 en la que aparece una lata de Coca-Cola con el nombre de “Adolf”, en recuerdo a Hitler y con las palabras "gracias hermano". La apología del fascismoestá considerado tecnicamente en Italia como un crimen pero casi nunca es castigado.

Además, los dos agentes compartieron artículos en la wed xenófobatuttiicriminidegliimmigrati.com, que recoge delitos cometidos presuntamente por inmigrantes. Después de sucedido el tiroteo con Amri, los policías borraron sus perfiles de las redes sociales.

A pesar de que los dos uniformados fueron considerados una héroes, las autoridades alemanas han declinado premiarlos con el Bundesverdienstkreuz - premio al mérido nacional - después de que conocieran los antecedentes de los policías, reflejados en las redes sociales.