La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas Marine Le Pen ha replicado al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se había pronunciado en su contra de cara a la segunda vuelta, en la que se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron, y ha dicho que no le sorprende "con lo que gana".

"Con lo que gana, no me extraña", ha señalado Le Pen en una entrevista al canal de televisión "BFMTV" al ser interrogada por la toma de posición del entrenador francés en los comicios.

"Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", ha afirmado la candidata ultraderechista. Para Le Pen, Zidane ha demostrado que sabe mucho de fútbol, pero no de política.

EN LAS ANTÍPODAS

El exinternacional francés ha hecho un llamamiento para "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 7 de mayo. Zidane ha explicado que él está "en las antípodas" de las "todas esas ideas del Frente Nacional", que "hay que evitarlas al máximo" y que "los extremos nunca son buenos".

Macron, que terminó la primera vuelta en primera posición, es el favorito de las encuestas frente a Le Pen para la segunda ronda de las presidenciales.